viernes, 29 de abril de 2011

MES DE MAYO, MES DE MARÍA


La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, sea siempre con nosotros.

Marco Bayas, siervo de Cristo Jesús, sacerdote Lazarista, por vocación, escogido por el Señor como Director Editorial de Radio María Ecuador (Cf. Rom. 1,1)

¿Cómo le pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? ¡Alzaré la copa de la Salvación he invocaré su nombre por siempre! Doy gracias al Todopoderoso por fijar su mirada en mi pequeñez, ¡habla, Señor, tu siervo escucha!

El mes de mayo encierra una rica amalgama de celebraciones y, por tanto de profundos sentimientos, destaco algunos:


1. El mes de María, Madre de Jesús y Madre nuestra.
2. La Beatificación de Juan Pablo II, el Papa Grande.
3. La celebración del Domingo de la Misericordia.
4. La celebración del Día de la Madre (2ª domingo de mayo)
5. La jornada de la Mariathón 2011 -del 16 al 21 de mayo-, durante la cual esperamos la generosidad del Pueblo de Dios para que el Manto de María cubra a todo el Ecuador, ya que nuestro anhelo es gritar juntos: "RADIO MARÍA, UNA SOLA RADIO, UNA SOLA MISIÓN".
Sin duda, la celebración y vivencia de todos estos acontecimientos, son espacios que Dios nos brinda para que llegue a nuestros corazones el soplo del Espíritu del Señor Resucitado.

Desde la fe, la esperanza y la caridad, me dirijo a ustedes, convencido de que nos encontramos en un tiempo de gracia y de misericordia. Invito a unir manos, mentes y corazones en la siembra. Que la madrugada nos encuentre sembrando, creando pequeñas parcelas sembradas con cariño, con verdad, con desinterés, jugándonos limpiamente por Cristo, Luz del Mundo, en la penumbra de un nuevo y reparador amanecer. Trabajo simple y pequeño que nadie verá y que no será noticia. Porque la única noticia auténtica de la siembra la da sólo la tierra y la historia, y se llama COSECHA; en las mesas se llama PAN; en los corazones se llama AMOR; en el dial y en la web se llama RADIO MARÍA.

En Dios rico en Misericordia, P. Marco.

1 comentario:

  1. Querido Padre mis saludos desde Republica Dominicana... siempre me acuerdo de usted por aquel poema tan efusivo que nos dejo aqui en Dominicana.... el Pachacama y Viracocha....
    Bendiciones desde Dominicana... Padre Luis Amaurys (seminarista en aquel entonces)

    ResponderEliminar