jueves, 26 de abril de 2012

UNA FAMILIA CON VALORES, ES UNA FAMILIA CON FUTURO: MARIATÓN 2012:


UN ESPACIO DE HOY, PENSANDO EN EL MAÑANA.
  
Hay gestos que brotan del corazón, la entrega, el afecto, el compromiso con los demás… Gestos que nuestros voluntarios realizan cada día.
Nuestra sociedad es muy vieja, no por los muchos años, sino por el poco espíritu. En sus grandes estructuras y en amplios movimientos culturales y corrientes de opinión se constata que esta sociedad ha perdido espíritu.
Queda el dulce desencanto, la vivencia de lo inmediato, el relativismo generalizado y el consumismo insolidario. “Sin Dios el hombre no sabe dónde ir ni tampoco logra entender quién es” (Benedicto XVI)
Y no sólo es vieja, sino mala, cruel e injusta, mezquina y egoísta, produce “un exceso de sufrimiento y de mal, una exuberancia salvaje de dolor”.
Pero no seamos pesimistas. Dios ama a esta sociedad, el Espíritu sigue vivificando la faz de la tierra. No faltan aquí y ahora sembradores del Reino de Dios. Hay muchos movimientos que apuntan hacia realidades inspiradas en el Evangelio. Hay personas que por sí mismas justifican el mundo, los buenos somos más.
El mundo nuevo no bajará del cielo apocalípticamente (Ap. 21). No hay que esperar una revolución universal que dé la vuelta a nuestras estructuras de pecado. El cambio ha de conseguirse con el compromiso concreto de unos y de otros, con acciones, pequeñas, pero significativas; con oración, penitencia y sacrificio; con la vivencia del Evangelio.
La comunión es fuego que quema, lo que nos funde y une. El que comulga debe ser un especialista de la unidad y de la construcción de puentes. El que comulga acerca alejados, facilita encuentros, construye la paz y acoge a cuantos vayan de camino. Porque:
  • Si prevaleciera la justicia, nadie tendría hambre.
  • Si prevaleciera la fraternidad, nadie se sentiría solo.
  • Si prevaleciera la solidaridad, nadie se quedaría fuera de la mesa de la creación.
  • Si prevaleciera el voluntariado, nadie estaría en paro. No lo dudes, la persona eucarística, ¡es el mejor voluntario!
  • Si prevaleciera la fe, nadie viviría desesperanzado.
  • Si prevaleciera el amor, nadie tendría frío.
  • Si prevaleciera la Eucaristía, nadie moriría.
Aquí surge la figura de Radio María, para traer un tiempo de primavera, para devolver la juventud y la bondad a esa sociedad vieja y mala, mediante los aspectos básicos y fundamentales de su programación:

1º La Santa Misa y la Oración.
2º El Catecismo de la Iglesia y Formación en Valores.
3º La Formación Humana, Cristiana y Espiritual.

Así se orienta la programación a todo nivel, para crecer como Jesús en edad, sabiduría y en gracia.
Radio María, aunque puede parecerse a otra estación de radio, no lo es, "la diferencia es que no vende publicidad”, no es una Radio comercial, sino 100% evangelizadora y una obra de voluntariado, seguimos con ánimo en nuestra tarea, como dice una apreciada conductora, auspiciados por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
La obra de la Madre es sostenida por ustedes, apreciados oyentes, voluntarios, colaboradores y benefactores. Personas pequeñas pero grandes de espíritu, trabajamos por el don María a nuestra querida patria. Se ha avanzado bastante, queda mucho por hacer; la convicción y devoción nos anima a seguir creciendo.
Desde el próximo 14 hasta el 20 de Mayo, te invitamos a formar parte de la Mariatón 2012. Con tu donación, llamémosle mejor, - ofrenda - ayudas a mantener y mejorar la tarea de evangelización. La Mariatón es el espacio  que se verifica en un crecimiento extraordinario en materia de comunión, solidaridad, asistencia, trabajo en equipo, despliegue logístico y técnico para la ocasión. Todo un logro para la Radio, para la Iglesia Católica y para los valientes apóstoles y misioneros de Jesús y su Santa Madre...
No se pierdan esta invitación, sean partícipes de este evento de comunión, y con tu ayuda haz que este objetivo crezca y se expanda, para que “el Manto de María cubra al Ecuador”.
Que Dios haga una vez más brillar su rostro sobre nosotros, que María, Madre del Señor Resucitado y Madre nuestra nos colme de bendiciones, recordándonos siempre su pequeño gran consejo: “Hagan lo que él les diga”, sin olvidar que “Dios ama al que da con alegría”.

Bendiciones para tod@s.

P. Marco Bayas O. CM

























                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario